En este blog de fantasía, Recodo Fantástico, podrás leer relatos de otros mundos, dejarte llevar por la magia de criaturas de ensueño, entrar en mundos que ni siquiera sabías que existían, y, sobre todo, evadirte, aunque sea por unos instantes, de la aburrida y monótona realidad.

domingo, 28 de febrero de 2010

El unicornio

El unicornio es un ser fantástico muy conocido por su forma de caballo, pelaje blanco y un cuerno en su frente. Sabemos de su existencia desde el siglo V a. C porque fue en ese siglo cuando historiador griego Ctesias habló de él como de un animal real que había sido visto en la India, posiblemente viendo, en realidad, alguna especie de rinoceronte de un cuerno, una especie muy rara que en nuestros días se ha extinguido.

Los unicornios son criaturas nobles, delicadas, buenas y puras, que representan la libertad, la imaginación y la pureza. Por eso, siendo criaturas tan bondadosas, matar un unicornio se consideraba delito, un acto de crueldad y de cobardía, ya que estas criaturas son incapaces de hacer daño a nadie.

Los unicornios, por lo general, no se dejan ver por casi ninguna persona, y son muy difíciles de divisar por un humano corriente. Solo las verdaderas personas de corazón bondadoso y limpio de pecado podrían acercársele, e incluso llegar a tocarlo (en su mayoría mujeres, puesto que los unicornios prefieren la presencia femenina).

Al cuerno del unicornio se le han atribuido también muchas propiedades mágicas, tanto es así que algunos despiadados hombres sin corazón los han matado solo para conseguir el preciado cuerno.










7 comentarios:

  1. La última foto es muy realista, parece que estuviese mirando a un verdadero unicornio!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias xD
    Si yo también pensé lo mismo por eso la puse jeje.

    ResponderEliminar
  3. Es el blog mas fantastico que he encontrado nunca....Unicornios,zarigueyas voladoras..y los articulos y relatos son realmente excelentes
    ¡¡¡Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante este blog..La verdad esqe hay que tener mucha imaginacion..
    Un saludiiito Pequeña Guarahi (O Isa)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog!!
    ME encantan los unicornios, sobre todo después de leer MDI, así que me gusta el tema del blog y la fantasía en general!! xD
    bueno voy a seguir leyendo =P

    Fontaine. =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos seres. Y la última foto es genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar