En este blog de fantasía, Recodo Fantástico, podrás leer relatos de otros mundos, dejarte llevar por la magia de criaturas de ensueño, entrar en mundos que ni siquiera sabías que existían, y, sobre todo, evadirte, aunque sea por unos instantes, de la aburrida y monótona realidad.

sábado, 27 de marzo de 2010

Las sirenas



Las sirenas son seres fantásticos de la mitología griega, conocidas mundialmente con muchas representaciones diferentes. Al principio, las sirenas eran mujeres híbrido entre ave y humano, pero después se volvió más famosa su descripción como mujeres con cola de pez.

A menudo, las sirenas eran vistas como seres de inigualable belleza que poblaban los mares, pero de las que los marineros debía tener extremo cuidado porque sus cantos, aunque prodigiosos e inigualables en hermosura, podrían atraerlos hasta una muerte segura a manos de las terribles diosas de los mares, que solo querían llevarlos hacia ellas con el propósito de acabar con sus vidas.


En el pasado, las sirenas eran seres humanos, que fueron después convertidas en híbridos por poderes desconocidos.

De cintura para arriba, las sirenas son preciosas mujeres de cabellos largos y piel tersa, mientras que, de cintura para abajo, el lugar de piernas presentaban una larga cola de pez escamosa.

2 comentarios:

  1. Las sirenas y demás seres mitológicos y fantásticos me apasionaban de pequeña, no hacía más que buscar información por todos lados. Aún hoy siento fascinación por estos temas :)

    Te sigo, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar